Viñeta publicada en ABC el 7 de julio de 2010

Pocos días tan adecuados como el de hoy para sacar al Sr. Rodríguez ZP la tarjeta roja: la selección española de fútbol –“la roja”- se juega esta noche su pase a la final del mundial de selecciones de Sudáfrica. De momento no han tenido que sacar tarjeta roja a ningún jugador, pero al Presidente del Gobierno y “ministro” de deportes no paran de sacársela. Ayer sin ir más lejos, el Parlamento europeo le sacó “la roja” en la sesión en que el Sr. Rodríguez ZP rendía cuentas de su gestión al frente de la Unión Europea durante el semestre que acaba de finalizar. Tal es la capacidad de convocatoria de nuestro Presidente y su liderazgo “planetario”, que diría doña Leire Pajín, que el Parlamento se encontraba semivacío; aún así, según informan las agencias de noticias, la parlamentaria británica Marta Andreasen le reprochó al Presidente que, en un país que ha presidido la Unión Europea, como es el caso de España, la seguridad jurídica sea "similar" a la Zimbabwe, donde los ciudadanos británicos sufrieron la confiscación de sus bienes por el régimen del general Mugabe, algo que puede estar sucediendo de manera encubierta y con la tolerancia del Gobierno en determinadas zonas de Andalucía. Y sin salirnos del contexto futbolero del momento y de la viñeta, el europarlamentario alemán Alexander Lambsdorff resumió la presidencia rotatoria española de esta manera: "Como Torres en el mundial: muchas expectativas, pero no se cumplen"[1]. "(…) En la política económica, la Presidencia española se había propuesto un programa muy ambicioso (...), pero el resultado tengo que decir que decepciona".

En fin, es sólo otra muestra del pésimo “encuentro” que viene jugando el Sr. Rodríguez ZP en los últimos tiempos; aunque, todo sea dicho, mucho nos tememos que estamos ante un jugador mediocre, que nunca ha jugado bien, y que ha vivido de la renta de los éxitos obtenidos cuando en el equipo había mejores jugadores. El problema es que no tenemos entrenador que lo cambie y como “la roja” es su color favorito… no sólo no se va sino que se muestra encantado.



[1] Conviene aclarar que la actuación del jugador de la selección, Fernando Torres, ha dejado mucho que desear; fue el artífice del triunfo de la selección española de fútbol en el europeo de 2008, marcando en la final un gol a Alemania, contra quien se enfrenta esta tarde, pero en los partidos jugados hasta ahora en Sudáfrica ha tenido que ser sustituido a mitad del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario