Viñeta publicada en ABC el 13 de junio de 2010

A más de uno puede parecer disparatada la hipotética reflexión que D. Antonio pone en boca del Sr. Presidente del Gobierno mientras le contempla embobada la señorita Leire Pajín, pero conocida la faceta visionaria del Sr. Rodríguez ZP, su catastrófica gestión de los asuntos del país y su natural inclinación a falsear la realidad –o percibirla de manera irreal-, no nos puede extrañar ni ésta ni ninguna otra reflexión que se le pueda atribuir, dicho sea con todos los respetos pero también con toda la capacidad crítica, pues no en vano está jugando con el bienestar de todos los españoles –o casi todos- y ésa es materia muy seria.

Yo creo que Mingote ha utilizado esta metáfora para poner de manifiesto la desproporción que hay entre el problema que tenemos y las medidas que aprueba el gobierno que preside el Sr. Rodríguez ZP. Estos días pasados se han comparado las medidas adoptadas por España y Alemania para combatir la crisis económica. Con una crisis considerablemente inferior a la española y muchísimo más controlada, Alemania ha adoptado medidas infinitamente más exigentes y de mayor magnitud que las españolas (remitimos al lector a la información económica de la prensa para conocer en detalle los datos) ¿Resultado? Alemania está saliendo de la recesión y España sigue hundiéndose en ella[1]

¿Será la selección española de fútbol la tabla de salvación del Sr. Rodríguez ZP? Tal vez no sea la tabla pero sí el balón (no se pierdan la viñeta que publica hoy Martinmorales en ABC) Si la selección española triunfa, allí estará el Sr. Presidente del Gobierno dándose un lavado de imagen, pues no en vano es el “ministro de deportes”; pero si fracasa… ¡capaces son de echar la culpa a Manolo “el del bombo” por haber tocado tan fuerte!

Poco arreglo tiene la cosa mientras pretendan cazar elefantes con matamoscas, que como acontecimiento planetario, ése sí que sería bueno.

[1] La prensa europea ha dado la voz de alarma: España tendrá que ser rescatada como Grecia. Hoy ha sido el Frankfurter Allgemeine Zeitung el que ha informado que la Unión Europea está preparando el rescate de España. El viernes pasado fue el Financial Times Deutschland. Los inversores alemanes ya empiezan a calcular en marcos ante la previsible voladura del euro provocada por la bancarrota de Grecia, España, Portugal e Irlanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario