don Antonio


Hoy es un día de luto para sus fans, que esa es la forma moderna de calificar a los aficionados, seguidores o entusiastas de Mingote. Don Antonio ha muerto y con él se va toda una forma de ver la vida y los acontecimientos políticos y sociales de España. Hace muchos años que sus viñetas dejaron de ser un simple pasatiempo para convertirse en auténticos editoriales. Recuerdo con agrado el momento en que el diario ABC, su diario por excelencia, decidió cambiarlas de ubicación para insertarlas en la página Editorial. Con esta decisión no hacía más que reconocer tipográficamente lo que era una convicción generalizada entre los lectores. Con Mingote se nos va también el objeto de este blog, pues la razón de ser de su creación fue la de contribuir a la divulgación de su obra. He dedicado los tres últimos años a glosar diariamente la viñeta que don Antonio nos regalaba en las páginas de ABC, aunque sólo unas pocas han sido publicadas en este moderno soporte de comunicación. Habrá que reflexionar sobre la continuidad del mismo; tiempo habrá. Hoy damos el pésame a su familia y le pedimos a Dios que le obsequie con una eternidad de folios, lápices de colores y acuarelas para que su cielo sea más entretenido. Descanse en paz don Antonio Mingote, de profesión, pensador.

4 comentarios:

  1. leocontelgorriz@hotmail.es4 de abril de 2012, 17:13

    Antonio enhorabuena por tu comentario al poner tu granito de arena al genio de don "ANTONIO MINGOTE"

    ResponderEliminar
  2. Antonio: Se nos ha ido ANTONIO MINGOTE, un genio del humor y artista pictórico. No lo podemos olvidar. Alguien tendria que reeditar sus páginas de humor.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, se nos ha ido Antonio Mingote y con él una figura irrepetible en el mundo del dibujo y la ironía. Como digo en mi comentario a la noticia, se abre un periodo de reflexión sobre el blog. Gracias por vuestro comentario, Leo y Juan.

    ResponderEliminar
  4. Excelente homenaje, excelente objetivo del blog, excelente pensador. Enhorabuena.

    ResponderEliminar